Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Tartiflette

Ingredientes:
1 Kg de patatas
4 cebollas
250 grs. de bacón en tiras
1 diente de ajo
200 ml. de nata para cocinar
2 cdas de vino blanco
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero
Sal y Pimienta negra
200 gr queso reblochón


Receta francesa,... buenísima. 




 Preparación:




  • Lavamos bien las patatas y las ponemos en una olla con agua, sal y una ramita de romero a cocer. Yo las pongo en la olla rápida al vapor, y en 10 minutos están listas. Reservar.








  • Ponemos una sartén sin nada de aceite al fuego. Cuando esté caliente incorporamos el bacón lo  freímos. Escurrimos y reservamos.
 


  • Cortamos la cebolla en juliana. En la misma sartén que hemos hecho el bacón echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Cuando estén casi echas incorporamos el vino blanco y dejamos hasta que se evapore por completo. Echamos la panceta y mezclamos. Echamos sobre un colador para escurrir el exceso de aceite.

  • Precalentamos el horno a 200º.

  • Cubrimos totalmente el fondo de una fuente de hornear con la mitad de las patatas cortadas en rodajas. Salpimentamos. A continuación ponemos la mitad de la mezcla de cebollas y bacón. Ponemos otra capa de patatas. Echamos el resto de la mezcla de cebolla y bacón. A continuación echamos la nata por encima y acabamos con el Reblochon cortado en finas tiras e intentando cubrir toda la superficie.


  • Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el queso esté dorado.


Notas:
El queso Reblochon no es fácil de conseguir,… podemos sustituirlo por un queso que funda bien: brie, mozarella,…
Se puede sustituir el bacón por salmón,… buenísimo y más ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario