Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Galletas de avena

Ingredientes:
100 gr harina
150 gr azúcar moreno
200 gr copos de avena
½ cucharadita levadura “royal”
1 pizca sal
2 huevos
100 gr aceite oliva
1 cucharadita de esencia vainilla


Preparación:
  1. Utilizamos dos cuencos y ponemos en uno todos los ingredientes secos, y en el otro los ingredientes húmedos. Y los mezclamos bien, por separado.
  2. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos, y otra vez lo mezclamos todo.
  3. Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y preparamos una bandeja del horno con papel vegetal.
  4. Cogemos porciones y hacemos bolitas (como si fueran albóndigas), las aplanamos y las vamos colocando en la bandeja. A mí me salen 2 bandejas y 30/32 galletas.
  5. Horneamos 12 minutos, los bordes se doraran, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que terminen de ponerse duras.


Notas:
  • Si nuestro horno tiene ventilador, mejor, porque podremos poner las dos bandejas a la vez y además bajar un poquito la temperatura (170º).
  • Para coger las porciones y darle la forma redonda, yo utilizo una cuchara de helados, de las que tienen muelle. Lo pongo en la bandeja y con el culo de un vaso húmedo las aplasto.
  • Podemos “enriquecer” y añadir  otros ingredientes a nuestro gusto: ralladura de limón, frutos secos, chocolate, pasas,…
  • Se conservan muy bien en una caja de lata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario