Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas



Ingredientes:

1 Barra de pan
1 litro de leche
Aromatizar: canela en rama y piel de limón
5/6 huevos
200 gr. azúcar
Canela en polvo
Aceite para freír






Este es un dulce típico de estas fiestas, Semana Santa, y hay tantas recetas como casas.
El pan es mejor de un día para otro, es decir que esté “blandengue”, yo lo meto en una bolsa de plástico y así no se pone duro.
Yo utilizo para freír las torrijas el  aceite de girasol, sale más suave. Pero si quieres utilizar el de oliva virgen, perfecto.

Preparación:

  1. Aromatizar la leche: Ponemos a calentar la leche con una ramita de canela y la piel fina de medio limón, si nos gusta muy dulce ponemos también un par de cucharadas soperas de azúcar (Yo no la pongo). Dejamos enfriar.
  2. Cortamos el pan en rodajas gorditas (2 ó 3 cms) y las colocamos en una bandeja. Empapamos bien con la leche que hemos preparado (reservar un vaso para el almibar) y dejamos reposar. Darles una o dos vueltas para que empape bien.
  3. Poner a calentar el aceite. Poner un plato con papel absorbente para escurrir el aceite de las torrijas cuando las saquemos. Poner en un plato 2 huevos y batir bien (Iremos batiendo más huevos según lo necesitemos). Poner en un plato el resto del azúcar y 1 cucharadita (o dos) de canela en polvo y mezclar.
  4. Rebozar en huevo las torrijas, freírlas a fuego medio, ponerlas a escurrir en el papel absorbente, pasar por el azúcar y colocar en un taper.
  5. Cuando estén todas, echar el azúcar que nos ha sobrado en la leche que reservamos en el apartado 2. Remover para que el azúcar se deshaga y echarlo por encima de las torrijas.

Mejor de un día para otro.

Notas:

Este año he comprado un pan especial para torrijas que ya tenía la canela y el limón (en Mercadona),… así que me he ahorrado el punto 1. El resultado ha sido muy bueno.
Se puede sustituir el azúcar por miel y/o la leche por vino blanco,… aunque yo no lo he hecho nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario