Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

Crema de mantequilla italiana

Ingredientes

150 gr. De claras de huevo (6 claras)
300 gr. de azúcar grano
450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Sabor: para hacerlo de CHOCOLATE: 100 gr de chocolate de cobertura.

Esta crema es perfecta para rellenar bizcochos o como cobertura. No es “empalagosa”, y admite variaciones al gusto del consumidor… además se puede preparar con mucha antelación, y no se estropea por estar fuera del frigo  ¿qué más podéis pedir? … ya, que no engorde: pues lo siento, SI tiene  MUCHAS calorías, por eso es para ocasiones especiales, para quedar como un “pofesional”.

(Es el relleno de la tarta,... se me olvidó sacar la foto).

Preparación:

  1. Hacer un merengue suizo: Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras, una pizca de sal y el azúcar y cocinar 6 minutos, 50º, 3 ½. (si no tienes themomix, batir las claras con una pizca de sal encima de un cazo con agua caliente –al baño maría- y añadir el azúcar poco a poco. El agua no debe hervir y mucho menos entrar en contacto con las claras ya que podrían cuajar). Cuando termine otros 6 minutos sin temperatura a 3 ½.
  2. Mientras trocear el chocolate y ponerlo en el microondas 30 segundos a potencia máxima, mover para deshacer el chocolate. Si es necesario ponerlo un poco más (de poco a poco) hasta que esté completamente derretido. Dejar enfriar un poco.
  3. Programar a 3 ½ sin tiempo y añadir por el bocal la mantequilla en punto pomada poco a poco.  Añadir también el chocolate derretido poco a poco.
  4. Dejar enfriar un poco y meterlo en una manga pastelera, cuando esté bien frío, estará listo para utilizar cuando queramos, hoy, mañana o el mes que viene.


Nota:


Sale bastante cantidad, si quieres menos puedes dividir los ingredientes entre 2 ó 3.
Para montar las claras en la thermomix cuenta 1 minuto x clara.
Podemos hacer el sabor que queramos, basta con añadir al final del punto 3 el aroma que nos guste, o cacao en polvo, café soluble, crema de limón, puré (mermelada colada) de fresas,….
No necesita frio, por lo que es perfecta para tartas de fondant (que no se deben meter en el frigo una vez formadas).
En el frigo dura 1 semana. Se puede congelar: descongelar durante 24 horas en el frigo NUNCA a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario