Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Rollitos de berenjena

Ingredientes:

2 rollitos por persona:
2 berenjenas medianas
10 Lonchas de jamón serrano/york/pavo
14 langostinos crudos
75 gr. de queso gratinar
8 cucharadas de salsa de tomate
aceite de oliva
sal gorda
Bechamel con:
50 gr. harina
50 gr. aceite girasol
500 gr. leche
sal, pimienta, nuez moscada, .... al gusto



Esta receta es un poco más laboriosa, pero vale la pena el trabajo, que por otro lado una vez te organizas tampoco es para tanto.

Preparación:


  1. Lavar las berenjenas y cortarlas a lo largo en láminas de 1/2 cm. de grosor (aprox.). Nos quedamos con las más grandes(el resto para otra receta), necesitamos 10 lonchas. Poner sobre un plato e ir espolvorear con abundante sal gorda. Dejar "sudar" las berenjenas para que suelten su amargor 30 minutos.
  2. Pela los langostinos y saltealos en una sartén con un poco de aceite (sal NO). Yo utilicé langostinos cocidos, asi que no los saltee.
  3. Lavar las berenjenas bajo el chorro de agua para quitar toda la sal y secar bien con un paño de cocina. Ponerlas en un recipiente tapado (o tapar con film) y cocinarlas en el micro 4 minutos.
  4. Saltear las berenjenas en una sarten con un poco de aceite (sal NO).
  5. Prepara la bechamel.
  6. Montaje del plato: Cogemos una lámina de berenjena, ponemos encima una loncha de jamón serrano (a mi me gusta más con jamón york, es más suave) y encima un langostino,... y enrolla. Por un palillo para sujetar y que no se abra y coloca el rollito sobre una fuente para el horno. 
  7. Cuando tengamos todos los rollitos, bañar con la bechamel y espolvorear el queso rallado. Gratinar en el horno a 200º hasta que el queso esté doradito, unos 10 minutos si poneis la bandeja en la parte superior del horno.
  8. Triturar la salsa de tomate con los langostinos que han sobrado.
  9. Presentación: Hacer una cama de salsa de tomate (2 cucharadas) y poner encima dos rollitos de berenjenas. (a mi me sobraron algunos langostinos y los repartí en los platos).

Notas:

No olvidar quitar los palillos antes de servir.

Solo ponemos sal a la bechamel, el resto irá "soso",... pero es que las berenjenas han estado reposando en sal, los langostinos han vivido en el mar salado, y el jamón serrano ya tiene la suya que además se potencia en el horno.

Podemos tener preparado de antemano los rollitos, y preparar la bechamel y gratinar cuando vayamos a comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario