Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

Solomillo al Pedro Ximenez


Ingredientes:


4 solomillos de cerdo
1 cebolla grande (300 gr)
1 vaso de caldo de pollo (250 gr)
½  vaso vino Pedro Ximénez (125 gr)
5 cucharadas de pasas moscatel (80 gr)
1 cucharada de harina
Aceite de Oliva
Sal y pimienta







Esta receta es perfecta para una gran fiesta, además es facilísima, está de 10,… y la puedes hacer el día anterior… Haz mucha, mucha cantidad porque la podrás congelar y eso te hará muy feliz: cuando no tengas ganas o tiempo de cocinar, y tengas esto en el congelador te saldrá una sonrisa de oreja a oreja.

Preparación:                                                                                           

  1. Pelar la cebolla y picarla. Pochar a fuego bajo con 8 cucharadas de aceite en una olla grande (añadiremos los solomillos y la salsa) si ves que se te queman baja el fuego y si es necesario añade una cucharada de agua (unos 15/20 minutos). Pon las pasas en remojo en un vaso con agua
  2. Limpia los solomillos y pártelos en 3 o 4 (depende del tamaño),  salpimiéntalos. En otra olla, poner un fondo de aceite y dorar los solomillos a fuego fuerte (pero que no se quemen). Reservar.
  3. Con cuidado, que salta, vierte el vino Pedro Ximénez sobre la olla donde has hecho los solomillos. Con una cuchara de palo remueve el vino rebañando el fondo. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
  4. Cuando las cebollas estén pochadas (punto 1), añade una cucharada de harina y remueve bien durante unos segundos. Añade el vino Pedro Ximénez, que estará con toda la esencia de la carne.
  5. Remueve un poco y añade los solomillos y el caldo de pollo caliente. (Si no tienes caldo casero usa una pastilla de concentrado con 1 vaso de agua). Añadir las pasas escurridas. El líquido debe cubrir casi por completo la carne.
  6. Dejar a fuego medio/bajo hasta que espese a tu gusto: unos 30 minutos. Remover de vez en cuando

La salsa así está muy buena, pero si hay niños o adultos de paladar "delicado" podemos retirar la carne y triturar la salsa para que quede sin tropezones,... yo lo hago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario