Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tortitas andaluzas



Es una receta de cuando yo era pequeña. En el cortijo de mis abuelos, el día que hacían pan, siempre había para desayunar estas tortitas.

Cuando eran pequeños, mis hijos le dieron el apellido "andaluzas", para diferenciarlas de las tortitas americanas,... y por cierto, en casa gana el sur por goleada.

Consiste en hacer una Masa de pan y una  vez haya reposado, amasamos para quitar el aire. Cogemos porciones (una mandarina), y con un rodillo la estiramos para que quede muy fina (al gusto del consumidor), luego, con un cuchillo hacemos unos cortes (para tener trozos más manejables) y se fríe en abundante aceite (como unos churros).


Si lo hemos hecho bien, se inflarán y quedarán huecas por dentro.

Se pueden comer así, o añadirles miel.

Están buenísimas, yo las preparo TODOS los fines de semana para desayunar  ¡¡ es dieta mediterránea !!

1 comentario: