Ingredientes:
125 mg leche
75 gr mantequilla
25 gr azúcar
1 pizca sal
Un trozo de piel de limón
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
200 gr huevo (3 o 4, depende del tamaño)
Azúcar y canela para rebozar
Preparación:
- Introducir en el vaso los líquidos, la mantequilla, el azúcar, la sal y la piel de limón. Calentar 5 minutos, a 100º, velocidad 2 (debe llegar a los 100º).
- Retirar la piel de limón y echar de golpe la harina y la levadura. Mezclar 10 segundos, velocidad 4. Retirar el vaso de la thermomix y dejar enfriar 15 minutos.
- Volver a colocar el vaso en la thermomix, poner velocidad 4 (sin tiempo) e ir añadiendo los huevos uno a uno, esperando a que se integre bien antes de echar el siguiente (unos 30 segundos). Reposar 10 minutos.
- Con la ayuda de 2 cucharitas hacer los buñuelos (como las croquetas) y freírlos en abundante aceite a fuego medio/bajo para que no queden crudos por dentro. Hay que formar una buena "costra", así que dejarlos que se doren bien (si no cuando se enfríen se desinflarán). Cuando se frían triplicarán su volumen, así que no echarlos muy grandes. También se darán la vuelta solos si hay bastante aceite, si no, darles la vuelta con cuidado, son muy blanditos.
- Una vez fríos rebozarlos por azúcar y canela, o espolvorear con azúcar glass. También se pueden rellenar con nata, trufa, crema pastelera, de chocolate, de café,… y cualquier otra que se nos ocurra.
Con esta cantidad salen muchos buñuelos,... depende del tamaño claro, pero fácilmente más de 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario