Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Caramelo líquido

Ingredientes:

70 gr. agua (7 cucharadas)
50 gr. agua
200 gr. azúcar

Es una receta para tener siempre a mano. Dura meeeeses.
Tener mucho cuidado porque la salpicadura quema mucho.
Vamos a hacerlo en el microondas y en un recipiente alto, para prevenir.

Procedimiento:



  1. Calentar en el microondas 70 gr. agua, hasta que casi hierva: aprox. 1 minuto. Reservar.
  2. En una jarrita alta de cristal poner 50 gr. de agua y calentarla al microondas: aprox. 40 segundos.
  3. Añadir 200 gr. azúcar y remover con una cuchara para que mezcle bien: queda como una crema espesa y blanca.
  4. Meter otra vez al microondas. En 1 minuto estará cociendo y el azúcar va cogiendo un color dorado. 
  5. Sacar del micro y remover para igualar la temperatura y el color. Volver a meter en el micro y estar atento al cambio de color para sacarlo del micro (unos 5 minutos). Este paso es muy importante, en cuestión de segundos puede quemarse, así que en cuanto tenga el color doradito apagar y sacar la jarrita. Cuidado con la diferencia térmica, si la jarra esta supercaliente y la poneis en una superficie muy fria es muy posible que se rompa. Yo puse un paño de cocina doblado.
  6. Con MUCHO cuidado y con los cinco sentidos (hace reacción y quema), añadir poco a poco el agua caliente del punto 1. Ni se os ocurra echar toda el agua de golpe
  7. Remover suavemente con la cuchara el caramelo. Esperar que enfríe y guardar.  Seguirá espesando en los próximos días. Pero si te parece que está muy líquido, mételo en el micro unos segundos para que evapore más agua y espese.

Nota:

No necesita frigo. Lo puedes poner en un biberón, y lo tendrás siempre a mano para lo que necesites: flan, tortitas, vaso de leche calentito,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario