Ingredientes:
200g de espinacas
congeladas
4 huevos (separadas
las claras de las yemas)
25g de margarina
fundida
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta
(blanca y negra)
1 cucharadita de zumo
de limón
4 cucharadas de queso
rallado
250g de queso cremoso
para untar
200g de salmón ahumado
en lonchas
Un primer plato o entrante con una presentación
espectacular, y además está buenísimo y es muy fácil de hacer.
Preparación:
- Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentar el horno a 180ºC.
- Descongelar/Cocer las espinacas en el microondas durante 4 minutos a potencia máxima y escurrirlas. Reservar.
- Separar las yemas de las claras. Reservar.
- Colocar la mariposa. Verter las claras de huevo junto al zumo de limón. Programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2. Reservar.
- Introducir dentro del vaso del Thermomix las espinacas, las yemas de huevo, la margarina fundida, la sal y la pimienta. Programar 15 segundos, velocidad 7.
- Volcar las espinacas sobre las claras reservadas. Mezclar con una espátula de silicona cuidadosamente y con movimientos envolventes.
- Extender esta mezcla sobre el papel de hornear que teníamos en la bandeja de horno. A continuación, espolvorear por encima el queso rallado. Hornear durante unos 15 minutos a 180ºC.
- Cuando haya terminado la cocción, retirar del horno y desmoldarlo sobre un paño de cocina húmedo. Mientras está caliente, formar un rollo (como si se hiciera un brazo de gitano). Dejar templar un ratito.
- Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, poner dentro el queso cremoso y batir 30 segundos, velocidad 3 y 1/2.
- Cuando haya templado el rollo, desenrollarlo. Cubrirlo con la crema de queso y a continuación, colocar por encima las lonchas de salmón ahumado. Enrollarlo y envolverlo en papel film (como un caramelo gigante). Apretarlo bien. Introducir el rollo en el frigorífico durante unas horas (yo lo preparé de un día para otro). Servir frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario