Objetivo


El objetivo de este blog es enseñar la técnica y las herramientas, dar ideas y animar al artista que todos llevamos dentro.

En las recetas utilizo mucho la Thermomix. Es una maravillosa herramienta que me facilita el trabajo duro, pero que puede ser sustituida por otras herramientas: batidora, amasadora, picadora, ... la constancia y fuerza de nuestras manos.

En cuanto a los ingredientes, también pueden ser sustituidos, eliminados o añadidos. Recuerda que somos unos artistas y que podemos mezclar nuestros colores según nuestra inspiración.


Y ahora a divertirnos, con moderación que este arte se pega mucho al culo.

Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Tarta de queso y chocolate


Ingredientes:

Crema:
150 g de chocolate blanco
500 g de nata liquida
250 g de leche
130 g de azúcar
250 g de queso filadelfia
1 sobre y medio de cuajada royal


Base: 
Galletas maría y Sirope de chocolate



Preparación:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar unos segundos a velocidad alta.
  2. Programar 9 minutos, 100º, velocidad 3. Es importante que alcance esta temperatura, añadir el tiempo que fuese necesario para que esto ocurra.
  3. Poner en un molde desmontable una base de galletas y bañar con el sirope de chocolate (podemos hacer dos capas, si nos gusta la base gruesa) y poner en el congelador para que se enfríe.
  4. Cuando tengamos preparada la crema, verter en el molde, con mucho cuidado para que las galletas no floten (podemos poner una capa fina y esperar que las galletas se empapen antes de terminar de verter toda la crema). Dejar enfriar un poco y meter en el frigo para que cuaje unas 6 horas... mejor para el día siguiente.
  5. Una vez fría, adornar con unas virutas de chocolate.

... y si no tengo la thermomix?

En medio vasito de leche disolver la cuajada y reservar.
Poner a cocer el resto de la leche con la nata y el azúcar y cuando esté bien caliente añadir el chocolate troceado. Dar vueltas hasta que se disuelva.
Aparte en un bol batir el queso hasta que este cremoso. Añadirlo a la cazuela que está al fuego y dar vueltas hasta integrar. Añadir también la leche con la cuajada reservada y cocer el conjunto sin dejar de dar vueltas durante unos 3 ó 4 minutos. 
Resto igual.


3 comentarios:

  1. La tarta, buenisiiima.

    ResponderEliminar
  2. XD que cosa más buena,... ¿no será pecado?

    ResponderEliminar
  3. He tenido la gran suerte de catarla, y sí, está buenísima. Y sí, también es pecado capital, ya que el solo verla ademàs de empezar a salibar caerás en gula total,así que, al infierno derecha que vas; pero tan gustosa con el paladar uhmmmmmm.

    ResponderEliminar